Vistas de página en total

miércoles, 25 de julio de 2012

Como guardar los huevos en la nevera (2ª temporada).

Este año he decidido guardar los huevos de gusano de seda, tal y como lo hice el año pasado, unos pocos en cajas de zapatos y otros pocos en la nevera (pincha y verás como lo hice la 1ª temporada.).

De esta manera me aseguro que algún método saldrá bien, como así fué el pasado año.

Como habrás leido si has pinchado en el enlace, los suelo introducir en la nevera a mediados de Noviembre, aunque en otras ciudades, depende del clima, puedes meterlos más tarde.

17 comentarios:

  1. Hola soy nueva en esto de los gusanos de seda, me trajo mi hijo del cole 4 gusanos.. les alimente con hojas de morera y se hicieron larvas...de ahi salieron 4 maripositas y ahora hay huevos x la caja... que debo hacer? lei algo d meterlos n la nevera pero cuando...estoy perdida y me gustaria seguir con la crianza de los gusanos porque me gusto la ecperiencia de verlos transformarse y eso pero no tengo ni idea.. mi email es nhali646@hotmail.com por si me puedes ayudar gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por mi blog, lo primero que tienes que mirar es que los huevos estén de color marrón (pasadas aproximadamente 2 semanas después de su puesta), ya que si siguen amarillos es que no son fértiles y no están fecundados, lo que significa que no sirven para nada porque no saldrán al año que viene ningún gusano.
      Si donde vives no hace mucho calor los puedes dejar en la caja en un sitio seco y oscuro, de esa manera te eclosionarán a la primavera del año que viene. Si por el contrario, en tu ciudad hace bastante calor,como es en mi caso, lo que hago es a mediados de Noviembre los meto en la nevera para luego sacarlos a mitad de Febrero principios de Marzo, cuando ya veo brotes de morera en los árboles.
      Espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar
    2. Hola pero en noviembre ya no hace tanto calor al revés empieza el frío,que hacemos con los meses de calor lo lógico sería meterlos en la nevera en esos meses no en noviembre no? Esque no lo entiendo yo tengo huevos ya soy nueva en esto y no encuentro sentido a lo que dices de noviembre puedes explicarme lo mejor porfi que hago en los meses de mucho valor si no tengo donde ponerlos frescos?

      Eliminar
  2. Hola. Muy interesante el blog. Te cuento mi experiencia a ver si lo he hecho bien. Hace algo más de una semana empezaron a lo de huevos las mariposas y ayer que vi que el 95% se habían puesto marrones recorté el cartón,los envolví en papel de cocina y los metí en la nevera ¿He hecho bien? Por otro lado siguen saliendo mariposas y poniendo huevos así que todavía estoy a tiempo de enmendar los fallos. Vivo en Madrid y aquí hace un calor infernal,por si sirve de algo. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por perder un poco de tiempo en visitar mi blog, te cuento... Los huevos sacalos de la nevera cuanto antes y los dejas en un lugar seco y oscuro, por ejemplo dentro de una caja de zapatos, y allá por mediados de Noviembre los introduces en la nevera. Cuando veas brotes en los árboles sobre Marzo o Abril, entonces los vas sacando. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola
    Como recojo los huevos, recortando las zonas de puesta?, se pueden apilar, no sé cómo tengo que hacer la preparación para poder conservarlos luego en la nevera para otoño,cuando salgan las mariposas he de poner un folio para la puesta, pero es que tb suelen poner en los laterales del cartón.
    Discúlpame, estoy hecha un lío,
    Muchísimas gracias de antenano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es, tienes que recortar el folio o en algún caso el cartón, y los puedes apilar teniendo en cuenta que haya espacio para que puedan respirar, :-). Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!! Yo tambien soy de Valencia y mi duda es que tengo huevos ahora a principios de Junio!! Los meto en la nevera o debo esperar si o si a Noviembre? No quiero q ecolosionen este verano cuando yo no esté y se me mueran...

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo he tenido los huevos de los gusanos en una ventana de una habitación que siempre da la sombra. Todavía no hay morera,pero con este buen tiempo que tenemos ahora, me da tiempo que eclosionen. A algunos compis del cole ya les han empezado a nacer. ¿Puedo meterlos ahora en la nevera para retrasarlo o ya es muy tarde?

    ResponderEliminar
  6. Hola soi nueva, y no se muy bien como hacerlo, tengo gusanos de seda y ya me han nacido las mariposas y me han puesto algun huevo pero ahora enpieza el calor k ago los guardo en la nevera una vez la mariposa este muerta o no hace falta las puedes guardar ya? La otra pregunta es k las mariposas han puesto los huevos en una caga pekeña puedo cambiar los huevos de las mariposas a otra caja para k tengan mas sitio?

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo una pregunta. Sabes porqué algunos gusanos hacen caca líquida, en vez de bolitas negras???, gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  8. Hola ¿Se pueden conservar dos temporadas los huevos en la nevera. He sacado unos pocos este año tarde y, con el confinamiento, les he dado, a los pocos que han nacido, morera de un arbolito que tengo, pero no han comido y se han muerto

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo 4 gusanos de seda, están ya haciendo el capullo, quisiera guardar los huevos, pero estoy leyendo que todos habláis del mes de noviembre, y ahora en mayo?? Procedo igual?? Y cuando los saco??!

    ResponderEliminar
  10. Tengo una situación muy difícil de superar porque la polilla amaneció muerta debido a que su puesta de huevos duró aproximadamente 3 días y supongo que esta etapa para las polillas de gusano de seda es muy difícil y doloroso. Ya tengo los huevos pero no se que hacer con ellos donde conservarlos o como hacer para que eclosionen sin ningún problema.la pregunta es ¿de que manera tengo que dejar el taper donde los voy a meter cerrado ,abierto o con huecos para que entre oxígeno?

    ResponderEliminar
  11. Cada cuanto hay que ponerles hojas ? Yo les pongo por la mañana y por la tarde noche . Es suficiente ?

    ResponderEliminar
  12. Buenas y gracias por esta información. ¿Cuanto tardan en eclosionar desde que los sacas de la nevera?

    ResponderEliminar
  13. Hola , mi pregunta es , han puesto huevos en la seda , se pueden coger ? De qué forma los puedo coger con la mano o no se pueden tocar ?

    ResponderEliminar