Páginas vistas en total

jueves, 23 de mayo de 2013

Como saber si los huevos de nuestras mariposas están fecundados.

Para los que empecéis en esta afición, quizás no sepáis cuando un huevo es fértil y cuando no lo está.

En cambio, los que ya lleváis tiempo con estos maravillosos insectos, esta entrada , a lo mejor no sea de vuestro interés, pero no está de más echarle un vistazo ;-).

Cuando la mariposa (polilla) comienza a poner huevos, estos tienen un color amarillo, en ocasiones es un amarillo apagado y en otras un amarillo fuerte, depende de las razas y de las variedades de gusanos.







Estos huevos si son fértiles, a medida que va pasando el tiempo van variando de color y van adoptando un tono cada vez más oscuro, pasando de una tonalidad marrón clarito u ocre hasta llegar a marrón oscuro casi negro.

Os muestro unas imágenes donde podéis observar lo comentado en los párrafos anteriores:


                                   



                                        
                                     



                                    



                                         


Este cambio de color se produce en aproximadamente 1 semana o semana y media, es por tanto, que comprenderéis que una vez pasado este tiempo, si los huevos permanecen en su color inicial (amarillo claro), estos deben desecharse debido a que no son productivos y en su interior no habrá nada.

                                     


                               







5 comentarios:

  1. Hola fernando.mis huevos aún no han eclosionado y estoy un poco mosqueada,ni que decir tiene que soy nueva en esto. están negros pero secos.sí pudieras orientarme te lo agradeceria .Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, pués no sé que temperatura tendrás en tu ciudad y en tu casa, pero si aún no te han eclosionado mal lo veo.

    Normalmente si estaban en la nevera, tardan entre 15 y 20 días en eclosionar aunque este año me ha ocurrido que han tardado un mes.

    Si están secos no creo que sean viables, puedes poner una foto?

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal. Tengo muchos huevos negros o grisaceos. Ya nacieron algunos y no estaba preparada. No encobtraba morera y solo sobrevivieron dos. Deberian haber nacido al mismo a mismo tiempo todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, los huevos no tienen por qué nacer todos al mismo tiempo, es lo mejor pero no siempre es así. Cuando ves que están eclosionando es mejor que cojas morera porque significa que en breve eclosionarán más, un saludo.

      Eliminar
  4. Entonces cuando ya tienen un color muy oscuro es que están a punto de salir?

    ResponderEliminar