Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

Como saber si los huevos de nuestras mariposas están fecundados.

Para los que empecéis en esta afición, quizás no sepáis cuando un huevo es fértil y cuando no lo está.

En cambio, los que ya lleváis tiempo con estos maravillosos insectos, esta entrada , a lo mejor no sea de vuestro interés, pero no está de más echarle un vistazo ;-).

Cuando la mariposa (polilla) comienza a poner huevos, estos tienen un color amarillo, en ocasiones es un amarillo apagado y en otras un amarillo fuerte, depende de las razas y de las variedades de gusanos.







Estos huevos si son fértiles, a medida que va pasando el tiempo van variando de color y van adoptando un tono cada vez más oscuro, pasando de una tonalidad marrón clarito u ocre hasta llegar a marrón oscuro casi negro.

Os muestro unas imágenes donde podéis observar lo comentado en los párrafos anteriores:


                                   



                                        
                                     



                                    



                                         


Este cambio de color se produce en aproximadamente 1 semana o semana y media, es por tanto, que comprenderéis que una vez pasado este tiempo, si los huevos permanecen en su color inicial (amarillo claro), estos deben desecharse debido a que no son productivos y en su interior no habrá nada.

                                     


                               







19 comentarios:

  1. Hola fernando.mis huevos aún no han eclosionado y estoy un poco mosqueada,ni que decir tiene que soy nueva en esto. están negros pero secos.sí pudieras orientarme te lo agradeceria .Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, pués no sé que temperatura tendrás en tu ciudad y en tu casa, pero si aún no te han eclosionado mal lo veo.

    Normalmente si estaban en la nevera, tardan entre 15 y 20 días en eclosionar aunque este año me ha ocurrido que han tardado un mes.

    Si están secos no creo que sean viables, puedes poner una foto?

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal. Tengo muchos huevos negros o grisaceos. Ya nacieron algunos y no estaba preparada. No encobtraba morera y solo sobrevivieron dos. Deberian haber nacido al mismo a mismo tiempo todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, los huevos no tienen por qué nacer todos al mismo tiempo, es lo mejor pero no siempre es así. Cuando ves que están eclosionando es mejor que cojas morera porque significa que en breve eclosionarán más, un saludo.

      Eliminar
  4. Entonces cuando ya tienen un color muy oscuro es que están a punto de salir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, cuando están oscuros significa que son fértiles, por lo tanto al año que viene te saldrán gusanos. Un saludo.

      Eliminar
  5. pueden eclosionar los huevos en mayo. me acaban de poner huevos ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, hay huevos que son bivoltinos, eso quiere decir que pueden eclosionar varias veces al año. Lo normal es que eclosionen en primavera(depende del clima de cada zona) y una vez terminado el ciclo hasta la primavera siguiente. Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola! Me acaban de poner huevos las mariposas! Cuando eclosionaran aproximadamente? Es que no lo tengo claro. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, los huevos si son fértiles eclosionarán al año que viene en primavera(depende la temperatura de cada zona), para saber si son fértiles tienen que pasar de un color amarillo(recien puestos) a un color marrón (al cabo de una o dos semanas), gracias por pasare por mi blog.

      Eliminar
  7. Yo empecé este año tengo unos 30 crecen muy rápido da gusto verlos. Te felicito por este Blog

    ResponderEliminar
  8. Una vez que pongan huevos que hay que hacer?soy nueva en esto.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas yo tengo huevos de mariposas k me trajeron de Valencia y vivo en Canarias.no se como va esto necesito toda la información posible los míos están grises y son diminutos los huevos.espero k alguien me ayude mi correo es lucytarin1986@gmail.com AYUDENME ES URGENTE GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo huevos color blanco o amarillo bien clarito desde hace una semana y media porque puede ser?y tengo otros ya de color marron o gris desde hace 4 dias porque? Necesito si me podrás explicar porque soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Encontré una mariposa muerta y,esparcidos, 6 huevitos.
    Cómo sé si estan fecundados/vivos?
    No sé hace cuánto deben estar ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que pude encontrar, era una duende de las sombras. Pero no encuentro nada referido a sus huevos en internet

      Eliminar
  12. Buenas, tengo huevos del año pasado, que he mantenido en el frigorífico todo el inviernos, los sacamos hace 10 días pero no eclosionan, crees que no lo harán? Mando foto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. No sé cómo subir la fotos…

    ResponderEliminar