Páginas vistas en total

miércoles, 25 de julio de 2012

Como guardar los huevos en la nevera (2ª temporada).

Este año he decidido guardar los huevos de gusano de seda, tal y como lo hice el año pasado, unos pocos en cajas de zapatos y otros pocos en la nevera (pincha y verás como lo hice la 1ª temporada.).

De esta manera me aseguro que algún método saldrá bien, como así fué el pasado año.

Como habrás leido si has pinchado en el enlace, los suelo introducir en la nevera a mediados de Noviembre, aunque en otras ciudades, depende del clima, puedes meterlos más tarde.

4 comentarios:

  1. Hola soy nueva en esto de los gusanos de seda, me trajo mi hijo del cole 4 gusanos.. les alimente con hojas de morera y se hicieron larvas...de ahi salieron 4 maripositas y ahora hay huevos x la caja... que debo hacer? lei algo d meterlos n la nevera pero cuando...estoy perdida y me gustaria seguir con la crianza de los gusanos porque me gusto la ecperiencia de verlos transformarse y eso pero no tengo ni idea.. mi email es nhali646@hotmail.com por si me puedes ayudar gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por mi blog, lo primero que tienes que mirar es que los huevos estén de color marrón (pasadas aproximadamente 2 semanas después de su puesta), ya que si siguen amarillos es que no son fértiles y no están fecundados, lo que significa que no sirven para nada porque no saldrán al año que viene ningún gusano.
      Si donde vives no hace mucho calor los puedes dejar en la caja en un sitio seco y oscuro, de esa manera te eclosionarán a la primavera del año que viene. Si por el contrario, en tu ciudad hace bastante calor,como es en mi caso, lo que hago es a mediados de Noviembre los meto en la nevera para luego sacarlos a mitad de Febrero principios de Marzo, cuando ya veo brotes de morera en los árboles.
      Espero haberte ayudado, un saludo.

      Eliminar
  2. Hola. Muy interesante el blog. Te cuento mi experiencia a ver si lo he hecho bien. Hace algo más de una semana empezaron a lo de huevos las mariposas y ayer que vi que el 95% se habían puesto marrones recorté el cartón,los envolví en papel de cocina y los metí en la nevera ¿He hecho bien? Por otro lado siguen saliendo mariposas y poniendo huevos así que todavía estoy a tiempo de enmendar los fallos. Vivo en Madrid y aquí hace un calor infernal,por si sirve de algo. Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por perder un poco de tiempo en visitar mi blog, te cuento... Los huevos sacalos de la nevera cuanto antes y los dejas en un lugar seco y oscuro, por ejemplo dentro de una caja de zapatos, y allá por mediados de Noviembre los introduces en la nevera. Cuando veas brotes en los árboles sobre Marzo o Abril, entonces los vas sacando. Un saludo.

      Eliminar