Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2012

Capullos de seda casi transparentes.

El año pasado me ocurrió en muy pocos casos pero, en este año 2012, me ha pasado en mucha más cantidad.

La mayoría de los capullos de seda, independientemente de la raza que se tratara, estaban transparentes, con muy poca seda.

Los gusanos no sé por que motivo, no han podido hacer más. No sé a que puede ser debido porque venían de una generación cuyos capullos eran normales, bien formados y con bastante seda.

Este 2012, me ha sorprendido que, los gusanos hacían más seda para sujetar el capullo a las paredes de la caja, que para hacer el capullo en sí.

Os pongo unas fotos representativas: fijaros en la primera foto hacia la parte izquierda de la misma, como se puede ver la cantidad de seda en el lateral de la caja y sin ningún capullo formado.















Espero que no pase de una generación a otra. Esto mismo lo estuve comentando con Vicente y me dijo que no cree que sea generacional y que en este año, a él, también le había pasado.

No queda otra que esperar al 2013, para ver como hacen el capullo mis gusanos de seda, ¿lo harán opaco, transparente, o a medias? jejeje........ a esperar.

6 comentarios:

  1. Hola, Fernando.
    La temporada pasada (2012) reinicié la cría de gusanos de seda (desde mi infancia, no los había vuelto a criar); hice un pedido vía internet de gusanos vivos (en Salamanca, donde vivo, NO encontré gusanos por ninguna parte, nadie de los habituales tenía). Ahora que veo tu blog, te escribo esto (11-6-2013). Yo debo adaptar el ciclo del gusano a que las moreras den hojas...: un pequeño reto que acabaré dominando.
    Bueno, en relación a lo que comentas del "desperdicio" de seda de los gusanos en hacer lo que yo llamo el "precapullo", te digo que yo observé lo mismo: muchos probaban hasta en tres sitios distintos y distantes, y luego abandonaban sus estructuras ya bastante avanzadas (el resultado: capullos mus poco densos). Saludos cordiales. Santiago Salamanca).

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Santiago por iniciarte nuevamente en este hobby.
    Puedes encontrar infinidad de páginas en internet donde comprar gusanos y huevos.
    El método para adaptarlos al brote de las hojas es introducirlos en la nevera, tengo una entrada en mi blog que hablo de esto. Eso si, tienes que calcular bien los meses de frío y calor para introducirlos en un mes o en otro.
    Tienes toda la razón, intentan hacer la estructura para sujetar el capullo y se casan, se agotan o yo que sé... pero terminan sin hacer el capullo, en fin de todo tiene que haber, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte que he encontrado este blog. Me acabo de comprar unos gusanos por puro arrebato y no estaba segura de cómo cuidarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que los disfrutes, y espero que este blog te sirva de ayuda, un saludo.

      Eliminar
  4. este 2014 ha buelto a pasar al menos a mi, pero no creo que se nada malo??? Simplemente tejen mucha seda para hacerse un zona donde contruir el capullo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, la verdad es que el hilado depende de muchos condicionantes, pero no sé por qué, hay años que ocurre esto, seguiremos investigando, un saludo.

      Eliminar