Vistas de página en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

Instantes finales como gusanos.

Los gusanos de seda (todos aquellos que los disfrutáis, sabéis de que voy a hablar) antes de tejer su capullo, se preparan para realizar su metamorfosis a mariposa (polilla).

En la última etapa como gusano, comen y devoran gran cantidad de hojas de morera para preparar su ayuno en el interior del capullo.





 
 



Se les nota que ya están preparados cuando visto lo grandes que son, dejan de comer y se encaminan hacia las partes más altas del recinto donde estén ubicados, en mi caso una caja de zapatos con o sin casillas de cartón, otros les ponen: cañas, estructuras hechas con los cilindros del papel higiénico, hueveras, etc.



 
 



Cualquier idea es buena llevarla a la práctica y así luego elegimos la que mejor nos convenga.

Es entonces cuando inician el proceso de hilado del capullo y expulsan al exterior un liquido, éste puede ser de color blanco, verdoso, granate (en algunas razas japonesas lo he visto) con cierta textura más o menos gelatinosa. En la foto de abajo podéis observar ese líquido:




1 comentario:

  1. Tengo dos gusanos q tienen como una protuberancia por donde defecan de color amarillo y supera un poco, los separe del resto de gusanos y comen pero están raquíticos. ¿Que enfermedad es?

    ResponderEliminar