Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

De color de rosa.

Esta temporada, como ya dije en otra ocasión, he disfrutado de la crianza de muchas razas o variedades, entre las cuales se encuentra la " LARVE RIGATA ROSA".

Como su propio nombre indica, y es de esperar, estos gusanos hacen el capullo de color rosa, fijaros:

 
 

 
 

 
 

 
 
¿Observáis que sí tienen otro color?
Pues verlos todos juntos pegados a las paredes de la caja es una maravilla, increíble el color rosado que tienen, es un color característico de estos gusanos y que nunca los había visto, la verdad es que dan otro colorido a la caja.

Os pongo otros colores de capullos para que comparéis:

 
 



7 comentarios:

  1. Muy bonito y peculiar el color de esos capullos, Fernando.

    Ahora mismo yo tengo dos "camadas" de gusanos: unos que en una semana (si sobreviven, porque estoy viendo en ellos mortandad, por no sé qué causa-s) harán los capullos y otros que salieron del huevo hace dos días.

    A mí (y a ellos) nos va mejor que salgan tan tarde, porque hasta ahora no he tenido hojas desarrolladas de morera propias.

    Ya te contaré...

    Saludos cordiales.

    Santiago Salamanca



    ResponderEliminar
  2. Hola Santiago, gracias por tu comentario, debo decirte que, depende de la zona en la que vivas los gusanos eclosionarán antes o después, todo está en el clima que haga. Si los huevos los guardas en nevera, te recomiendo que vigiles los árboles de morera y en cuanto tengan brotes sacarlos para que eclosionen lo antes posible porque sino luego hace mucho calor y su ciclo se complica. Suerte con la crianza que tienes, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando:

      Gracias por tu blog y por los consejos que expones en él: vienen de maravilla.

      Los gusanos más grandes han comenzado a hacer sus capullos.
      Los pequeñitos, van creciendo a pasos agigantados. Especialmente, me sorprende la viveza de estos últimos, su agilidad e instinto para buscar y encontrar las hojas recientes, a pesar de ser tan pequeños...

      Ya no me acordaba de muchos detalles, que ahora estoy redescubriendo... y esta afición me sigue gustando tanto (si no más) como cuando era un crío.

      Saludos cordiales.

      Santiago (Salamanca)

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario. Decirte Santiago que comparto tu opinión acerca de esta afición que disfrutamos, un saludo y a esperar esas mariposas.

    ResponderEliminar
  4. En mi casa constantemente estan apareciendo una especie de gusanos duros color marron. No se por que a debido de que o de donde salen aparecen en el cajon de la ropa en la cocina o en la labadora...

    ResponderEliminar
  5. En mi casa constantemente estan apareciendo una especie de gusanos duros color marron. No se por que a debido de que o de donde salen aparecen en el cajon de la ropa en la cocina o en la labadora...

    ResponderEliminar