Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

Emparejamientos por doquier.

En todos los años que he criado gusanos de seda, han aparecido capullos con un tamaño superior a los de su alrededor o incluso el doble de grandes.

Pero esta temporada ha sido el "boom" de los emparejamientos.

Sólo he tomado esta fotografía, pero os digo que ha ocurrido en al menos 9 ó 10 capullos.

 
 

 

Es curioso, también, que cada mariposa ha hecho un orificio por el cual salir, y no han aprovechado la abertura creada por la mariposa anterior, a no ser que por casualidad salieran las dos a la vez, cosa que no es frecuente que suceda.






Nunca en años anteriores había obtenido tan alto número de capullos con dos crisálidas en su interior.

Deciros que los capullos son de razas distintas, por lo que puedo suceder en cualquiera.

2 comentarios:

  1. Hola, Fernando. No sé si es en este apartado donde debería ir esta consulta/curiosidad. Disculpa si no es la sección adecuada, por favor.
    El día 23 de julio de 2013, un gusano muy pequeño se puso a hacer el capullo. Tengo fotos, pero me parece que aquí no me da opción de subirlas. Me llevé una sorpresa, pues el "adelantado" era diminuto en comparación con el resto. ¿Se trata de un gusano enano, de alguna especie "especial", valga la redundancia?

    Para terminar, decirte que acabó de hacer el capullo y se convirtió en mariposa, obviamente también muy pequeña...

    Seguramente, tú que eres más ducho que yo en estas lides me lo puedes aclarar, si eres tan amable, y si hay alguna forma de subir fotos a tu blog, dime cómo y las cuelgo.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    Santiago (Salamanca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en el tamaño pueden influir muchos factores, desde la raza que las hay cuyo tamaño es muy pequeño, hasta el efecto de la temperatura, alimentación, ...

      En cuanto a subir las fotos de momento no tengo ni idea, pero intentaré solucionarlo, un saludo.

      Eliminar