Vistas de página en total

viernes, 8 de marzo de 2013

EMPEZAMOS: TEMPORADA 2013.

Todavía es invierno, pero a la vista de que ya hay moreras con hojas, he probado a sacar una pequeña muestra de los huevos que tengo. No he sacado muchos porque las temperaturas todavía son bajas, así que esperaré un poco en sacar los demás.

En estas fotos podéis observar como es un huevo fértil, es decir, un huevo en cuyo interior está el gusano de seda.

Son muy sencillos de localizar, ya que sólo serán fértiles los que sean de color oscuro. Bien es cierto, que cuando la mariposa los pone, son de color claro (amarillos), pero si son fértiles a las dos semanas se puede ver como cambian de color: primero se van haciendo más oscuros, van tomando un color entre gris y marrón clarito, dando lugar más tarde a un tono más oscuro, como podéis apreciar en la imagen.

Los huevos que al cabo de un mes de la puesta (antes también se puede ver), no hayan adquirido ese color negruzco o marrón oscuro, no serán viables, es decir, en su interior no habrá nada, serán infértiles.










1.- Huevos sin gusano en su interior.

2.- Huevos fértiles.

3.- Huevos que por cualquier circunstancia no se desarrollarán y no darán lugar al nacimiento del gusano.

5 comentarios:

  1. Hola, yo hoy estoy contentisima, por fin han salido mis pequeñines, los saque el 25 de marzo y han tardado 15 dias justitos hace un ratito ya habian salido dos egipcios.:)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Nonnysa, este año los que sacamos de la nevera están tardando mucho en nacer, espero que los disfrutes, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi los E-30 me tardaron justitos 15 dias, los cebrados y los blancos han tardado 17 dias, pero estoy encantada.
    queria hacerte una pregunta si mientras son gusanos los tengo todos en la misma caja, Pasa algo? y cuando sean mas grandes los separo por especies.

    ResponderEliminar
  4. Pués Nonnysa, te diré que sí y que no, me explico. Si no tienes espacio para tener varias cajas o si es por reducir el tiempo en limpiarlos, los puedes tener juntos, siempre y cuando el tamaño de la caja no sea muy reducido.

    Cuando llegan a la 3ª y 4ª muda son fáciles de diferenciar, antes todos se parecen mucho ;).

    A mi me gusta tenerlos separados, cada variedad en su caja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fernando lo pensare por que a la hora de ir a por morera si tengo que poner una hoja en cada cajita pues al final se seca por que no se la comen todavia, a lo mejor los junto hasta que esten en la tercera muda y luego los separo;)

    ResponderEliminar